Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional reportó la localización de un segundo cuerpo sin vida en las aguas del río Zamora, junto a la represa del proyecto Delsitanisagua.

Equipos policiales y de bomberos de varios cantones colaboran desde el fin de semana pasado en el rastreo de las víctimas del deslave registrado la noche del viernes 22 en el km 39, en el sector El Retorno, de la vía Loja-Zamora.

Según testimonios de testigos, al menos tres vehículos habrían caído al abismo. Se presume que ocho personas están desaparecidas.

Publicidad

La mañana de este lunes 25 ya fue localizado el primer cuerpo de la primera víctima del deslave.

Cuerpos de fallecidos en el nevado Chimborazo fueron llevados al cementerio de Riobamba

Equipos del GOE encontraron el primer cuerpo sobre la orilla del río Zamora, desde la hidroeléctrica Delsitanisagua. Horas más tarde fue identificado el cadáver por familiares en la Fiscalía de Zamora. La víctima viajó el pasado viernes desde Yantzaza y pretendía llegar a la ciudad de Loja, pero su viaje resultó interrumpido por el evento natural.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas señaló que la vía Loja-Zamora estará habilitada al flujo vehicular de 06:00 a 19:00. Por seguridad, la carretera permanecerá cerrada de 19:00 a 06:00.

Publicidad

Por ahora, personal con maquinaria pesada trabaja en la limpieza de la carretera. “A los usuarios, abstenerse de circular en la noche por la presencia constante de fuertes lluvias y neblina espesa en la zona”, sugirió la Cartera de Estado. (I)