Martina Maya, reina de Ambato, entregó alimentos, útiles escolares y otros objetos a pobladores de zonas rurales del cantón.

Junto a la concejala Sandra Caiza, Maya recorrió varios puntos de las parroquias rurales de la capital de Tungurahua,

“Por la pandemia nos hemos quedado sin el trabajo y en la agricultura a veces incluso se sale a pérdida porque los productos en el mercado pagan muy barato, el litro de leche por ejemplo está por los $0,20, con eso no se puede ni siquiera sobrevivir”, dijo el comerciante Galo Curay, tras recibir útiles escolares y alimentos por parte de Maya.

Publicidad

Asimismo, la reina de Ambato participó en una campaña de exámenes visuales en la que se entregaron 2.000 lentes de lectura para adultas mayores de las 18 parroquias rurales.

Maya contó que mediante autogestión conseguir los objetos que entregó a los ciudadanos. Varias empresas la apoyaron en este proyecto.

“Si bien es cierto que la ayuda no es la solución al problema, pero en algo puede servir para apoyar al tema de la educación de los niños. En las zonas rurales para las clases virtuales (los niños) tienen muchas dificultades por la conectividad y a la alimentación de las familias”, manifestó la soberana.

Publicidad

La campaña para exámenes visuales se extenderá durante siete días para evitar aglomeraciones.

La concejala Caiza indicó que la asistencia de los adultos mayores se coordinó con los presidentes de las juntas parroquiales. Cada día se espera atender a unas 300 personas entre las 09:00 y las 16:00, dijo. (I)