El mantenimiento de las paradas de la Ecovía Galo Plaza y Benalcázar se ejecutará durante los próximos 45 días, tiempo en el que se remodelarán las infraestructuras con el objetivo de que la ciudadanía tenga más comodidades, en especial las personas con discapacidad.

La Empresa de Transporte de Pasajeros informó que este trabajo comprende la colocación de pisos que faciliten la movilización de los usuarios con discapacidad visual o física, nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas para el sistema de recaudo, así como la pintura de los pasamanos y limpieza completa de las fachadas.

Establecen plan para mejorar las áreas verdes en los espacios públicos de Quito

Las estaciones alternas que los transeúntes pueden usar son las paradas Naciones Unidas, en el norte, y Eloy Alfaro, en el sur, si el destino es la parada Benalcázar. Mientras que para la estación Galo Plaza pueden hacer uso de la parada Casa de la Cultura, en el sur y Manuela Cañizares, en el norte.

Publicidad

Este plan corresponde a la segunda fase del mejoramiento de las fachadas internas y externas de las 17 paradas que comprende el servicio de la Ecovía. Según lo planificado por la entidad municipal, las siguientes paradas por remodelarse son la Manuela Cañizares, 24 de Mayo y Orellana.

Prisión preventiva para cadete por presunto abuso sexual en Escuela de Policía, en Quito

Anteriormente se intervinieron las estaciones de la Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa. (I)