El Registro de la Propiedad de Quito autorizó una prórroga de 30 días de vigencia de los certificados de gravámenes, de ventas, de bienes raíces, de búsqueda y de propiedad, cuyo plazo vencía entre el 16 de abril y el 28 de abril de 2022.

A través de un comunicado emitido el 28 de abril, el Municipio confirmó que los certificados tendrán validez hasta el día 28 de mayo.

La entidad aclaró que no se necesitará de ningún trámite adicional para extender la vigencia y uso de los documentos, tanto en el sector público como en el privado.

Publicidad

Esta medida se adoptó debido a los contratiempos generados por el ataque informático que sufrieron los sistemas del Municipio, el pasado 16 de abril, lo que provocó la suspensión de varios servicios a la ciudadanía.

La atención en el Registro de la Propiedad se reanudó este jueves 28 de abril, de manera paulatina. Actualmente, los usuarios pueden realizar peticiones de certificados e inscripciones en línea, ingresando al sitio web http://registrodelapropiedadquito.gob.ec.

Para cubrir la demanda de trámites rezagados, la institución anunció que trabajará en horarios extendidos para la emisión de títulos de crédito y gestión de certificados e inscripciones.

Publicidad

Además, se informó que por el momento el pago de los servicios registrales se podrá realizar con el número de título de crédito a través de las ventanillas de las agencias del Banco del Pacífico, Western Union, Red de pago Facilito, Mutualista Pichincha y Cooperativa 29 de Octubre. La entidad ofrece habilitar en los próximos días más canales de pago en otras instituciones financieras. (I)