La noche de este viernes, el Registro Civil dio a conocer que decidió declarar la emergencia en la institución ante la escasez de materia prima, siendo uno de los factores para la disminución de cupos disponibles para la emisión de pasaportes y cédulas de identidad.

La entidad señaló que la declaratoria tiene como finalidad de agilizar los procesos de contratación de los insumos necesarios para atender la demanda.

“Esto permitirá aumentar la disponibilidad de turnos dentro de 60 días, cubriendo así estos trámites que se han visto afectados por la sobredemanda de usuarios por efectos de la pandemia”, aclaró en un comunicado.

Publicidad

Anticipó que cuando se normalice el servicio se harán horarios extendidos. Además se recordó que desde este sábado y hasta el 28 de mayo en 38 agencias se trabajará de 08:00 a 17:00 con el agendamiento de turnos en línea.

Las cédulas de identidad que caducaron tienen validez hasta el 30 de junio y se recordó que el certificado de identidad y estado civil que tiene la misma validez que la cédula.

Quejas por agendamiento de turnos para sacar pasaportes en el Registro Civil del Ecuador

En días anteriores, a través de redes sociales, varios usuarios han expresado su malestar para el agendamiento de turnos para la obtención de pasaportes. La app permitía pagar para la emisión de pasaportes, pero al momento de ir al calendario para agendar la cita, la aplicación muestra que todos los turnos están reservados hasta fines de mayo y para los siguientes meses, desde junio, el agendamiento está ‘por habilitar’. (I)