Después de semanas de pasar dificultades por la falta de material y las quejas de usuarios, el Registro Civil recibió insumos por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM) para la emisión de cédulas y pasaportes.

El IGM entregó 45.000 tarjetas para la elaboración de cédulas de identidad, con lo que el Registro Civil espera responder a la demanda represada.

Demanda de cédulas en Registro Civil municipal aumenta tras problemas en Registro nacional; entidad ha sacado hasta 1.700 cédulas por día

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación indicó que aumentará progresivamente los turnos para la emisión de cédulas de identidad. Según la institución, la cifra de atenciones en mayo se ha incrementado en casi un 30 % respecto de abril.

Publicidad

La entidad había asociado la falta de material a la escasez mundial de chips electrónicos e insumos afines debido a las restricciones de producción por la pandemia del COVID-19 y el conflicto armado en Europa, que han afectado la elaboración de cédulas y pasaportes en varios países de la región como Argentina, Colombia y Perú.

La falta de turnos y material para la emisión de cédulas en el Registro Civil del Gobierno había disparado la demanda de cédulas en el Registro Civil municipal. Esta entidad sacó hasta 1.700 cédulas por día.

Larga espera y confusión persisten en filas en exteriores de Registro Civil para emisión de pasaporte y cédula; usuarios piden agilidad tras declaratoria de emergencia

Días atrás, el IGM también entregó material para pasaportes en el marco del contrato firmado con la Dirección General del Registro Civil Identificación y Cedulación para la adquisición de láminas holográficas transparentes para pasaportes electrónicos. Una primera entrega fue de 7.000 pasaportes.

Publicidad

Según el IGM, esto ayudará a contribuir con la oportuna prestación del servicio de emisión de pasaportes ordinarios en el territorio nacional e internacional.

“Cumplimos con los más altos estándares de seguridad documentaria, implementación de equipamiento y aplicativos propietarios y exclusivos de esta Institución, garantizando la seguridad y confiabilidad del documento de viaje de los ecuatorianos”, señaló el IGM. (I)

Publicidad