El Registro Civil del Ecuador anunció que hasta el 30 de julio decidió ampliar sus horarios de atención en varias agencias a nivel nacional para atender la demanda de usuarios que están en la búsqueda de cédulas y pasaportes.

A través de un comunicado, la entidad explicó que se requiere un agendamiento en la Agencia Virtual para poder acudir a las agencias de lunes a sábado, entre las 08:00 y 18:00. Este aumento de turnos se da por la recepción de 430 mil tarjetas para cédulas y 85 mil libretines para pasaportes.

¿Qué debo hacer si pierdo mi pasaporte en el extranjero?

Si se necesita el documento de manera urgente se puede acudir sin turno pero deberá presentar los documentos que avalen su condición (salud, educación, trabajo o deporte). En el caso de grupos vulnerables, mujeres embarazadas y niños menos de 3 años no necesitan agendamiento y el pago del documento se realiza en el interior de las oficinas del Registro Civil.

Publicidad

Estas son las agencias y los servicios disponibles:

Agencias del Registro Civil con horario ampliado.

El costo de la cédula por primera vez es de $ 5 y por renovación es de $ 16 en el Registro Civil nacional. El pasaporte ordinario tiene un precio de $ 90, ya sea la primera vez o por renovación; las personas de la tercera edad o que tengan discapacidad igual o mayor al 30 % pagarán $ 45 por el documento de viaje. (I)