NOTICIAS

Publicidad

Reducir contaminación ambiental, entre las prioridades de Manta, que celebra 100 años de cantonización

Son 90 millones de dólares los que ha destinado el Gobierno nacional en el presente año a obras para el cantón Manta.

Manta, MANABÍ. Bastoneras del colegio Manta participaron del desfile en honor a Manta en sus 100 años de cantonización. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Manta, MANABÍ

El calor sofocante que produjo el sol en todo su esplendor no impidió que miles de personas se apostaran a los costados del malecón Jaime Chávez Gutiérrez, de Manta, para observar el paso de delegaciones estudiantiles, cívicas, institucionales y barriales que participaron en el desfile con el que esta ciudad recordó sus cien años de creación como cantón manabita.

El desfile, que en los dos últimos años tuvo restricciones por la pandemia del COVID-19, devolvió esa alegría a las calles de una ciudad en constante crecimiento económico y urbanístico.

Publicidad

La Municipalidad de Manta rinde homenaje al centenario de este puerto con la inauguración de varias obras, al igual que con cuatro días de conciertos en los que hubo artistas nacionales y extranjeros.

Manta llega a su centenario proyectando una fuerte expansión inmobiliaria que vuelve atractivo su perfil

Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que la prioridad de su gestión es reducir la contaminación que padece esta localidad y, principalmente, la que con el paso de los años se lanzó sin tratamiento a sus playas.

Desfile Cívico-Estudiantil en honor a los 100 años de cantonización de Manta.

Posted by El Universo on Friday, November 4, 2022

“Todos los recursos que nos ha dado el Gobierno nacional están justamente orientados a eliminar focos de contaminación, por ejemplo, en San Mateo y en todo el perfil costero urbano, que tiene conexiones clandestinas de aguas lluvias y que están conectadas con aguas residuales y salen directamente a nuestras playas”, declaró el funcionario.

Publicidad

Son 90 millones de dólares que el Gobierno nacional ha entregado en los últimos meses a Manta; el de mayor monto es un crédito reembolsable con el Banco de Desarrollo del Ecuador por 47 millones de dólares, que está destinado a resolver problemas de contaminación en más de 50 sectores de la ciudad, e incluso el estudio para un emisario submarino.

¿Cómo era Manta el siglo pasado? Una mirada gráfica al balneario que cumple 100 años como cantón

Entre esos $ 90 millones también constan $ 17 millones destinados a la construcción de un sistema de agua potable destinado a las zonas altas de la ciudad.

Publicidad

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, señaló que el compromiso del presidente Guillermo Lasso con Manta y esta provincia se refleja en las acciones que permiten a través de créditos corregir problemas graves de contaminación que sufre la ciudad.

“No queda la menor duda de que esta inversión cercana a los 90 millones de dólares en múltiples proyectos va a ser un punto de inflexión para Manta y Manabí, para que esta ciudad no solo se convierta en un centro turístico de paso, sino para que muchos ecuatorianos e incluso extranjeros puedan ver a esta ciudad como un lugar para venir a vivir”, expresó Núñez. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad