Ambato

Erika Arequipa no podía contener las lágrimas de emoción cuando en el comando de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua se le informó que la camioneta que le habían robado el sábado pasado en el barrio Atocha fue recuperada en un operativo desarrollado el lunes de esta semana.

Ella contó que utiliza el vehículo para dedicarse a la venta de flores. El día del atraco justamente se dedicaba a esa actividad, junto a su esposo.

Publicidad

Ese día, cerca de las 16:30, explicó que cuando ya se disponían a retirarse del sector se percataron de que se habían robado el automotor y enseguida se comunicaron con el ECU911 para que se notifique a la Policía, con el fin de que ayudaran a recuperarla.

“Es un bien que se ha hecho con mucho esfuerzo porque incluso se tuvo que realizar un préstamo, por esa razón agradezco mucho que se haya podido recuperarla, pero le han robado el radio y no está con la memoria”, aseguró Arequipa en medio de abrazos de sus parientes.

El coronel Marco Muñoz, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, comentó que a través del patrullaje preventivo el lunes pasado, cerca de las 23:30, el personal uniformado conoció del robo de un domicilio con la sustracción de una camioneta y mercadería (zapatos) en un barrio del norte ambateño.

Publicidad

El atraco se ejecutó mientras los propietarios de lo robado iban a ingresar a una vivienda. Ahí fueron interceptados por ocho personas que se sustrajeron el automotor y se dieron a la fuga, indicó el comandante.

Luego de la alerta, Muñoz detalló que las unidades del distrito Ambato Norte lograron ubicar el vehículo y después de una persecución llegaron hasta la parroquia Pinllo, donde los antisociales ingresaron a una lavadora de autos para despistar la acción policial y darse a la fuga por la parte posterior del local.

Publicidad

En el predio, los uniformados verificaron la presencia de la camioneta con la mercadería. Ahí se detuvo a dos personas ecuatorianas que no lograron justificar la procedencia de lo que tenían en el sitio. Ellos quedaron aprehendidos para investigaciones.

AMBATO. Automotores recuperados durante operativo policial en la parroquia Pinllo. Foto: Wilson Pinto

En la lavadora se encontraron varias partes de vehículos, como depuradores, computadores de automotores, tacómetros de diferentes marcas embalados. Aparentemente estaban listos para ser trasladados hacia otro sitio.

Justamente, en ese sitio se recuperó la camioneta de color blanco que había sido robada el sábado en Atocha.

En general, entre las evidencias encontradas en el lugar están tres vehículos (dos de los robados y la otra que era usada por los delincuentes), 380 pares de zapatos de diferentes marcas, once computadoras de vehículos, cuatro depuradores, dos carburadores, dos cajas de fusibles vehiculares, tres sistemas de mando, cinco tacómetros, catorce molduras plásticas y dos teléfonos celulares, así como la vestimenta de uno de los sospechosos que al ver la presencia policial había intentado cambiarse. (I)

Publicidad