NOTICIAS

Publicidad

Uno de los dos femicidas liberados por jueza de Manabí fue recapturado. Cortesía Gobernación

Publicidad

Cuenca

Uno de los dos femicidas liberados por la jueza de Manabí fue recapturado por la Policía Nacional.

Se trata de Luis Eduardo C. D., según se confirmó desde la Policía Nacional.

Publicidad

Con esto queda pendiente la detención de Carlos F. S., femicida sentenciado en tres instancias.

En una publicación realizada desde su cuenta de Twitter, el gobernador del Azuay, Matías Abad, informó cerca de las 06:00 de hoy: “Luis Eduardo C. D., femicida liberado hace pocos días por una jueza de Montecristi, ha sido recapturado por la @PoliciaEcuador”.

Sentenciado por femicidio de Cristina Palacio recibió boleta de excarcelación; SNAI dice que apelará

De manera preliminar se conoció que estaba en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Publicidad

El 26 de septiembre del 2017, en audiencia de juicio, el Tribunal de Garantías Penales de Azuay declaró culpable a Luis Eduardo C. D. por el asesinato de su esposa, Bertha Elizabeth Minchala Ortiz, y al final del proceso recibió una pena de 34 años de prisión.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2016 en su domicilio, ubicado en las calles Montúfar y Chordeleg, en Cuenca, donde en una discusión el hombre la asfixió hasta matarla.

Publicidad

La Gobernación del Azuay informó que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) continúa los procedimientos, y que a las 09:00 se dará una rueda de prensa con detalles sobre la recaptura.

34 años de prisión por femicidio que alarmó a Cuen

Luis C. fue liberado por la jueza Gina Zambrano el pasado jueves, pero a las pocas horas esta orden se revocó y se pidió su recaptura.

Él es uno de los dos femicidas beneficiarios, pues el mismo día y de la misma cárcel, la de Azogues, capital de la provincia del Cañar, también salió Carlos F. S., femicida de la joven Cristina Palacio en 2017. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad