El ingreso a la estación Río Coca, ubicada en la calle De los Rosales, será suspendido, según informó la Empresa de Transporte de Pasajeros en un boletín de prensa. Desde el lunes 10 de mayo los usuarios solo podrán entrar a la estación por el acceso principal, ubicado en la avenida Río Coca.

La entrada principal ha sido ampliada y cuenta ahora con un torno adicional para el ingreso y cobro de pasaje. De acuerdo con información de la Empresa de Pasajeros, el cierre del acceso secundario tiene como objetivo evitar que exista flujo de personas dentro de la estación y así “ayudará a evitar siniestros viales”.

Publicidad

Además, la empresa municipal indicó que se colocaron las señalizaciones correspondientes al interior y exterior de la estación. Desde febrero de este año, la empresa trabajó basándose en el concepto wayfinding, y utilizó colores diferentes en cada corredor de transporte. De esta manera, el sistema de Trolebús aplicó el color verde y la Ecovía un tono rojo vino.

Dentro del mismo proyecto se instalaron rampas para el acceso de personas con discapacidad y piso podotáctil que ayuda a las personas con discapacidad visual.

Publicidad

Durante el estado de excepción los horarios del transporte cambiaron. Funcionarán de la siguiente manera:

El 73% de la ciudadanía se moviliza en transporte público, según datos de la Secretaría de Movilidad, significa que unas 225.000 personas ocupan el transporte municipal cada día. (I)