El 9, 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022. La capital será la sede de este evento que se realizará por primera vez en Sudamérica. Veinte globos decorarán el cielo de Quito, al mando de los pilotos más experimentados a nivel mundial.

En este festival no se podrán realizar vuelos con el público, sino que se podrá ver la destreza de las tripulaciones que sobrevolarán el monumento de la Mitad del Mundo.

Entre los pilotos estarán dos ecuatorianos, quienes cuentan con certificación internacional y más de 200 horas de vuelo de experiencia.

Publicidad

Los globos volarán desde las 06:00 hasta las 08:00, pues ese horario es el mejor para realizar esta actividad, según explicaron expertos en el tema, ya que durante las primeras horas de la mañana no existen ráfagas de viento fuertes.

Las familias podrán acudir a Ciudad Mitad del Mundo e ingresar a ver el vuelo de estos globos, también habrá una feria gastronómica y presentaciones artísticas.

Durante la tarde y noche, los globos serán anclados y estarán disponibles para que las personas hagan fotografías, también iluminarán los conciertos que contarán con la presencia de artistas internacionales como Bersuit Vergarabat, Rakim y Ken Y, Musas del Vallenato, entre otros.

Publicidad

Además de los artistas nacionales Pueblo Nuevo, Marqués, Mafia Andina, Star Squad, Carlos Cortez, La Vagancia, Máquina Camaleón y Guardarraya.

Una guardería gratuita se inauguró en la Universidad Central para los hijos de estudiantes

Jorge Carrera, gerente de Ciudad Mitad del Mundo, señaló que esta idea nació de una alianza con el Festival de Guanajuato, México, que sería el tercer festival más importante a nivel mundial.

Publicidad

También la empresa privada se ha sumado a esta iniciativa que prevé mantener el turismo en la ciudad durante una semana más después de las fiestas de Quito. Varias marcas apadrinarán a los globos y realizarán su publicidad.

QUITO.- Los próximos 9, 10 y 11 de diciembre se realizará en Ciudad Mitad del Mundo el Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022. Foto: Carlos Granja Medranda

El Gobierno Provincial de Pichincha, Municipio de Quito, la Cámara de Turismo de Pichincha y hoteles de Quito Metropolitano forman parte de la organización de este evento. (I)