NOTICIAS

Publicidad

Jóvenes con tatuajes no podrán acceder a la Policía: entidad abre proceso para reclutar a 112 cadetes

La cuarta semana de abril ingresarán los seleccionados a la Escuela Superior de Policía.

La Policía aspira a pasar de 58.000 a 60.000 efectivos. Fotos: César Muñoz/API Foto: API

Publicidad

La Policía Nacional abrió la convocatoria para el ingreso de aspirantes a sus filas 2024. Tras cuatro años obtendrán el título de subtenientes con el título de licenciados en Seguridad Ciudadana.

El registro se iniciará el sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Según el comandante general de la Policía, César Zapata, se busca reforzar la seguridad ciudadana y el orden público.

Publicidad

Habrá un cupo de postulación para 1.500 hombres y 250 mujeres, pero solo ingresarán 112 cadetes: 95 hombres y 17 mujeres.

Bajan muertes violentas por implementación del Plan Fénix, según el Gobierno

Algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes son los siguientes: ser ecuatoriano de nacimiento, edad de 18 a 22 años 11 meses 30 días, estatura de 1,68 metros para hombres y 1,57 m para mujeres, descalzos.

No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada, no estar afiliado a partido político, no tener antecedentes penales, no tener tatuajes.

Publicidad

Además, obtener un puntaje mínimo de 800 en la prueba de la Senescyt, ser soltero sin cargas familiares.

Acerca de los tatuajes, autoridades policiales manifestaron que se basó en una encuesta cuyos resultados revelaron que la ciudadanía no sentía confianza cuando eran atendidos por un policía con tatuajes visibles.

Publicidad

La Dirección General de Inteligencia hizo un análisis de unos 4.000 tatuajes y por la situación interna, las organizaciones denominadas terroristas tienen tatuajes con los cuales sus miembros señalan fidelidad con ellos e incluso las jerarquías se establecen por esos identificativos.

El objetivo, según el coronel José Vargas, director nacional de Educación de la Policía, es evitar que personas que hayan pertenecido o que pertenezcan ingresen a la entidad policial.

Para estudiar en la Policía se deben aprobar las fases que incluyen convocatoria y difusión, registro y postulación, acreditación de documentos, verificación de la estatura, pruebas, evaluación psicológica, pruebas físicas, verificación de documentos, evaluación médico-odontología, control de confianza y entrevista personal.

Presunto antisocial abatido durante captura de banda de secuestradores en la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil

La cuarta semana de abril ingresarán los seleccionados a la Escuela Superior de Policía.

Publicidad

Actualmente hay 58.000 servidores públicos en la Policía, pero se espera llegar a unos 60.000, mencionó Zapata.

Una vez que se llenen los 1.500 cupos, el sistema se cerrará.

La presentación de los documentos se hará a través de la página web de la Policía https://reclutamiento.policia.gob.ec (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad