NOTICIAS

Publicidad

Pabel Muñoz toma las riendas del Municipio de Quito entre reuniones con cercanos colaboradores y soluciones al Metro

Este miércoles se nombraría a la vicealcaldesa de la capital, cargo que recaería en Fernanda Racines, del movimiento Revolución Ciudadana.

Pabel Muñoz llegó a su despacho en el Palacio Municipal antes de las 09:00 de este lunes, 15 de mayo. Foto: API

Publicidad

A diferencia de su posesión -el domingo- como alcalde de Quito, este lunes, en el primer día en funciones no hubo gran cantidad de simpatizantes que reciban a Pabel Muñoz, en los exteriores del Municipio capitalino.

El domingo hubo personas que lo recibieron cuando llegó al edificio municipal, en el centro de Quito, donde le entregaron el bastón de mando y también en el Teatro Sucre, donde se desarrolló su posesión.

Muñoz inició sus actividades como alcalde con entrevistas en medios de comunicación. Antes de las 07:00 estuvo en Ecuavisa.

Publicidad

Calle de honor, vítores, bastón de mando, collar y botón para Pabel Muñoz al asumir alcaldía de Quito

En ese canal de televisión anunció que, en el último semestre del 2023, estaría la operación comercial completa del Metro de Quito, que fue suspendido el pasado jueves, 11.

Luego fue a la radio Sonorama, donde también se refirió a sus principales desafíos.

Aproximadamente a las 08:35 llegó al Palacio Municipal, y a diferencia del domingo donde usó traje y corbata, este lunes usó un traje oscuro, camisa blanca, el botón que lo distingue en ese cargo y un pañuelo rojo.

Publicidad

‘Vamos a respetar el derecho al trabajo, pero tenemos que ordenar a la ciudad’, dice Pabel Muñoz en su posesión como alcalde de Quito

Una de las primeras acciones del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, fue una reunión con sus secretarios. Foto: API

Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en su primer día de actividades.

Posted by El Universo on Monday, May 15, 2023

Dio algunas declaraciones a los medios de comunicación en las cuales, por ejemplo, se refirió a la instalación del Concejo Metropolitano, la elección de la vicealcaldesa y la conformación de las diferentes comisiones, lo que ocurrirá el miércoles, así como el arribo de 1.126 nuevos policías para la ciudad.

Entre lunes y martes se definirá a quiénes ocuparán otras entidades locales como empresas públicas y las agencias metropolitanas.

Publicidad

Luego subió al segundo piso e ingresó durante unos minutos a su despacho.

Antes de las 09:00 mantuvo una reunión con los secretarios que han sido nombrados en una de las salas del cabildo.

La agenda de Muñoz luego se centró en el tema del Metro de Quito.

La cita con los constructores de esa obra, cuyo costo supera los $ 2.000 millones, con la empresa operadora y con la empresa pública Metro de Quito se inició pasadas las 09:30.

Publicidad

Víctor Hugo Villacrés asumirá gerencia del Metro de Quito

En el tercer día de operaciones del Metro de Quito, mejoró el cobro en las ventanillas. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Muñoz, quien saludó a cada delegado, sostuvo que tienen en él al principal aliado porque busca promocionar el uso del Metro, pero también a un defensor de los intereses de la ciudad.

Esperemos que no tengamos que utilizar el marco jurídico y el contrato, sino tratar de ponernos de acuerdo en cómo llevamos adelante el proyecto, dijo.

En la cita estuvieron el anunciado nuevo gerente de la empresa Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, y el exgerente Efraín Bastidas.

“Ponernos de acuerdo de por dónde pasan nudos que hay que destrabar y seguramente una hoja de ruta que haya que aprobar”, expresó antes de empezar la reunión reservada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad