En el sector de Llano Chico, en el norte capitalino, un hombre de 30 años fue asesinado de manera violenta. Cortes ocasionados con un machete en la cabeza y el brazo le costaron la vida. Según la Policía Nacional, el autor huyó del sitio, pero está identificado y siendo buscado por el crimen.

De acuerdo con Iván Naranjo, jefe de la Dinased, los testigos aportaron para la identificación y seguimiento del responsable. “Estamos coordinando con Fiscalía para obtener la orden de detención”, indicó. Además se refirió al arma homicida, que fue encontrada cerca del sitio del ataque.

El hombre sufrió la amputación del brazo antes de fallecer. De nombre Ulises, era conocido en el barrio, pues habitaba en las calles.

Publicidad

Con esta suman 73 las muertes violentas en la capital. De estas, 35 fueron provocadas por armas blancas.

Aumentan las muertes violentas en Quito con relación al año anterior

Al otro lado de la ciudad, en Santa Ana de Chillogallo, dos hombres fueron detenidos por el asesinato de un tercero. Padre e hijo involucrados en una riña que terminó con un joven de 25 años muerto. El cuerpo fue encontrado en una cancha de vóley, con signos de haber sido golpeado hasta su deceso.

Naranjo dijo que se encontró un objeto contundente y se presume que fue golpeado contra la pared en repetidas ocasiones. (I)