Al menos dos personas que pertenecerían al grupo delictivo Los Lobos fueron capturadas en Quito.

Según informó el general Fausto Salinas, comandante general de la Policía, se dedicaban a la extorsión.

Mencionó que, tras acciones investigativas, unidades de la Policía Nacional los aprehendieron en el sector de Calderón, en el norte de la capital.

Publicidad

Banda de extorsionadores fue detenida en Ambato

La parroquia Calderón comprende 79,07 kilómetros cuadrados. Hay unos 70 barrios. Limita con Guayllabamba, San Antonio de Pichincha, Carcelén y Tababela.

Uno de los problemas de Calderón ha sido la presencia de delincuentes armados, venta de drogas y también de “vacunadores”, según moradores.

Es una zona en la cual también se han producido muertes violentas que serían consecuencia de una disputa de territorio de grupos delincuenciales por la comercialización de estupefacientes.

Publicidad

A finales de marzo pasado, la parroquia recibió cinco camionetas que fueron adquiridas por el Municipio de Quito para que la Policía haga patrullajes.

Guía y recluso resultaron heridos en incidentes de la Penitenciaría del Litoral

El modus operandi con el que actuarían esas personas es exigir grandes cantidades de dinero a través de llamadas telefónicas para no atentar contra la vida de las víctimas o de sus familiares.

Publicidad

Entre los elementos incautados, según fotografías de la Policía Nacional, están dos teléfonos celulares, un revólver y seis balas. (I)