NOTICIAS

Publicidad

El alcalde Jorge Yunda estuvo presente en la entrega de la obra vial en Conocoto Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Esta mañana, el alcalde Jorge Yunda estuvo presente para la entrega de la calle Vicente Ramón Roca, en el sector La Macarena, en Conocoto. Es un tramo de 1,7 kilómetros que costó $ 222.600.

Como parte de la obra se aplicó la señalización horizontal para dirigir el tránsito y dividir los carriles. Las autoridades municipales informaron que este camino antes era empedrado y que con la obra se beneficiarán 3.000 moradores del sector.

Pese a que el alcalde también ha promovido el proyecto Bache detectado, bache tapado, el avance del Plan de Intervención Vial Km a Km no supera el trabajo en el 1,8% de las vías de Quito. 155 kilómetros han sido intervenidos, sin embargo, la ciudad cuenta con 8.500 kilómetros de vías y, aunque no todas necesitan trabajos, moradores de varios sectores se quejan del abandono de las calles.

Publicidad

Para Nancy Suárez, moradora del sector, es importante también que se arreglen otras dos calles en la zona de la Inmaculada de Conocoto. Otro problema que aqueja a esta comunidad es el tema de la basura, pues aseguró que “hoy porque vino el alcalde limpiaron”. Indicó que es necesario un contenedor de basura en el sitio, pues “es un basurero completo y hasta colchones botan”.

Precisamente una minga se realizó en el sector de Playa Chica con vecinos de la Administración Los Chillos. Los habitantes de la zona aseguraron que es importante que se respeten los horarios de recolección para evitar que la basura se esparza por las calles.

Según datos de la Administración Zonal, cada semana se recolectan 42 toneladas de basura en la zona. Esto, entre los desechos de los contenedores y el barrido manual, actividades realizadas lunes, miércoles y viernes entre las 07:00 y las 15:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad