Un deslizamiento de tierra produjo el cierre total de la vía Alóag-Santo Domingo durante la madrugada de este martes 23 de mayo. Una gran cantidad de rocas y lodo descendió por la montaña y tapó los dos carriles.

Esto obligó a la Prefectura de Santo Domingo a inhabilitar la autopista por varias horas debido a que los trabajos no podían realizarse de inmediato por la situación climática de la región.

Nube de gases y ceniza se desprendió del volcán Cotopaxi la madrugada de este martes, 23 de mayo

A partir de las 07:05, las autoridades informaron que el kilómetro 84 se vio afectado por el deslave a causa del torrencial aguacero que vivió la provincia en la tarde-noche del lunes.

Publicidad

Minutos más tarde, cerca de las 08:00, la Comisión de Tránsito del Ecuador ayudó para habilitar un solo carril después de que la maquinaria pesada levantara las piedras que cubrían la calzada.

Mientras los trabajos de limpieza se ejecutaban en el lugar, agentes de tránsito registraron una gran masa de vehículos que tuvo que esperar varios minutos para lograr abordar la vía.

En Ambato, una mujer que caminaba en compañía de un menor intentó quitarse la vida saltando un puente

Para las 10:00, el tráfico comenzó a fluir sin ningún problema relacionado con otro accidente natural, a pesar de que todavía llovía en el sector y los extremos de la vía estaban débiles.

Publicidad

El Municipio ha mantenido activo el mejoramiento de la carretera a lo largo del km 7,46, que beneficia a los productores de la comuna El Poste y La Y. (I)