Los servicios de limpieza en los distintos barrios de la capital y la recolección de residuos durante el feriado por la batalla del Pichincha funcionarán con normalidad en los horarios que previamente la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) registró.

Mediante un boletín de prensa, la entidad informó que estarán activos en los diversos conciertos y actividades culturales que tendrá la ciudad por la gesta libertaria de la batalla del Pichincha.

Conozca los horarios de la Ecovía y Trolebús para el feriado del viernes 26 de mayo en Quito

De igual forma, indicó que los transportes encargados de la recolección de basura en todo el Distrito Metropolitano de Quito operarán normalmente, según lo establecido en el calendario.

Publicidad

Emaseo estima recolectar cien toneladas de residuos adicionales a los que se producen diariamente, por la llegada de turistas y personas locales que visitarán las atracciones de la capital.

Asimismo, concentrará sus fuerzas en la administración zonal Manuela Sáenz para atender un total de 17 eventos a los que las personas acudirán de manera masiva por la presentación de cantantes reconocidos a nivel nacional e internacional.

¿Qué puede hacer por la seguridad el Gobierno de Guillermo Lasso en seis meses que le quedan?

En total, durante todo este feriado, serán 154 trabajadores, una barredora, un camión con plataforma, dos Canter, una hidrolavadora y una minicargadora que se desplegarán por todo Quito para realizar labores de limpieza en puntos estratégicos.

Publicidad

Además de la colocación de tachos y servicio de baños móviles.

Este trabajo será adicional al retiro de residuos y su recolección. (I)