Sibu fue atropellado el domingo 29 de mayo del 2022 en una zona residencial del sur de Quito. El caso se viralizó horas después tras un video que registró el hecho.

El agresor José P. recibió una sanción en este caso.

Ataque deja herida a la directora de la cárcel de Esmeraldas y provoca la muerte de dos de sus familiares

La tarde del martes 22 de marzo del 2023, a través de una conciliación, se determinó que el conductor deberá realizar 50 horas de trabajo comunitario en el Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional.

Publicidad

Además, deberá asumir los costos de esterilización de 25 canes de la Fundación Acción Animal Ecuador.

Especialistas en el tema de protección animal aseguraron que es un hecho histórico para los animales en el Ecuador.

Se determinó también que el conductor implicado tendrá que pedir disculpas públicas.

Publicidad

Por otro lado, Emily Samdero, representante de Fexlaw, grupo de abogados que representan al acusado, explicó que en el derecho penal existe el dolo cuando una persona actúa de forma premeditada. Es decir, ya tenía pensado matar o causar daño.

Una granada fue hallada en la UPC ubicada junto a la maternidad del Guasmo

Ante esto, la defensa del infractor añadió que a pesar de haber causado la muerte del animal, al momento del incidente él pasó con el vehículo sin ver al can cruzar la calle y no fue algo premeditado. Por ello no deberá pagar los $ 45.000 que indica la ley en estos casos y tampoco deberá ir preso.

Publicidad

La mascota murió hace un mes producto del fuerte impacto que complicó su zona estomacal. Estuvo en cuidados paliativos todos estos meses y su evolución era productiva. Sin embargo, el 21 de febrero del 2023 confirmaron su muerte en el centro veterinario. (I)