NOTICIAS

Publicidad

Desbordamiento del río Tandapi dejó 50 personas damnificadas y daños materiales en el cantón Mejía

Las casas se cubrieron de palos, ramas y exceso de lodo por la debilidad del suelo que causó deslaves.

QUITO.- Desbordamiento del río Tandapi deja 50 personas afectadas y viviendas dañadas. Una gasolinera sufrió derrame de combustible en el cantón. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Mejía

Publicidad

Actualizado el 

La noche del domingo, 23 de abril, se reportó el desbordamiento del río Tandapi, en el cantón Mejía. Las fuertes lluvias incrementaron el caudal y este inundó la mayor parte de la localidad. Preliminarmente se indicó que 50 personas fueron rescatadas y no hubo víctimas mortales por el suceso.

Este hecho trajo consigo diversos deslizamientos de tierra que el Cuerpo de Bomberos de Mejía tuvo que controlar y salvar a varias personas que se vieron afectadas por el fenómeno natural.

Deslizamiento de tierra afecta tránsito en vía Riobamba-Pallatanga-Guayaquil

La alerta ingresó a las 20:20. Lodo, ramas y agua cubrían gran parte de las calles y viviendas en el sector. El Cuerpo de Bomberos desplegó tres unidades para salvaguardar la vida de la población y logró evacuar a 50 ciudadanos que fueron llevados a carpas improvisadas ante la emergencia.

Publicidad

Una gasolinera se vio comprometida ya que se encontró con derrame de combustible producto del choque de los escombros con las máquinas dispensadoras. Los agentes controlaron la situación.

El año lectivo en la Costa y Galápagos arranca con cambios: conozca qué ajustes se aplican este 2023

La Prefectura de Pinchincha informó este lunes que los damnificados se encuentran en albergues, donde les proporcionaron colchones, comida e implementos de aseo para 14 familias.

La emergencia duró 7 horas. Actualmente, las autoridades seccionales están en la zona para realizar trabajos de limpieza y acomodar las viviendas para que los afectados puedan regresar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad