NOTICIAS

Publicidad

COTOPAXI.- Riesgos advierte caída de ceniza leve en el sur de Quito este martes 28 de marzo. Foto: Tomado de la cuenta del Instituto Geofísico

Publicidad

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional monitoreó al volcán Cotopaxi durante la madrugada de este martes, 28 de marzo del 2023. A las 05:55 emitió una nube de vapor y gases a 2.000 metros sobre el nivel del cráter con una carga baja de ceniza.

Para las 07:06 existió una nueva emisión de gases, pero con una carga alta de ceniza que, por la dirección del viento, se dirigía para la zona norte del volcán.

Hay 19 estudiantes desaparecidos por deslizamiento en Alausí

Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgos, en coordinación con el Instituto Geofísico, emitió un comunicado en el que se advierte sobre una caída leve de ceniza en el cantón Mejía, Rumiñahui y el sur de Quito.

Publicidad

“Mantengamos la esperanza y la fe de que vamos a encontrar a alguno de sus parientes vivos”, dice Guillermo Lasso al arribar a Alausí y comprometerse a entregar recursos necesarios para atender emergencia

Asimismo, manifestó que el proceso eruptivo puede traer este tipo de complicaciones para varios cantones aledaños al volcán, por lo que la alerta amarilla sigue activa. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad