En medio de una densa capa de neblina y ligera llovizna amaneció este jueves la ciudad de Quito. Las precipitaciones fueron avanzando en varios sectores de la capital, donde se percibió el incremento de frío y lluvia.

Los quiteños salieron a su jornada normal de trabajo con las precauciones necesarias para este descenso brusco de temperatura.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 23 de marzo, según el Inamhi

Guillermo Flores, analista de pronósticos del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), aseguró que el callejón interandino y parte de la Amazonía tuvieron leves afectaciones por el clima de este 22 y 23 de marzo.

Publicidad

Además, manifestó que en Quito se mantendrá un cuadro de lluvias durante el día, mientras que en la noche habrá precipitaciones e intensa neblina en toda la ciudad.

Este factor será tendencia durante las próximas 24 a 48 horas, sin presenciar ingreso de radiación solar, según el experto.

Así explica el Municipio cómo afecta a Guayaquil el desbordamiento del río Guayas y del estero Salado

Por otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito evidenció las calzadas mojadas de varias vías dentro del Distrito Metropolitano de Quito como la av. Mariscal Sucre, av. Oswaldo Guayasamín, av. Simón Bolívar y autopista General Rumiñahui y en el sector de Calderón y Carapungo, desde la av. Luis Vaccari hasta la Simón Bolívar.

Publicidad

En estos lugares la lluvia fue más intensa en horas de la mañana, pero sin presentar complicaciones severas. (I)