NOTICIAS

Publicidad

Inamhi explica el extraño fenómeno que se evidenció en el cielo de Quito

Una especie de tornado se formó entre las nubes durante la tarde.

QUITO.- Extraño fenómeno se formó en el cielo de Quito la tarde del viernes 12 de mayo. El Inamhi explicó de qué se trata. Foto: Cortesía

Publicidad

La situación climática que vive el país es cambiante. Costa, sierra y oriente están experimentando radiaciones extremas de rayos ultravioletas en la mañana y precipitaciones con fuertes lluvias en las tardes.

Ciudadanos de algunos sectores de Quito se extrañaron ayer por una atípica formación de una nube.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) identificó el fenónemo que se formó entre las nubes del cielo de Quito durante la tarde del viernes 12 de mayo.

Publicidad

Esto ocurrió mientras varios sectores de la capital soportaron torrenciales aguaceros que complicaron el día.

Virgilio Saquicela convoca al pleno para posesionar al CPCCS y elegir las autoridades de la Asamblea Nacional

Desde la entidad explicaron las características de este fenómeno y manifestaron que se construye en base al ascenso del aire cálido y el descenso del aire frío, generando una rotación en el interior de la nube.

Científicamente se lo conoce como ‘Cumulonnimbus’ y el origen está en las lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y en ocasiones precipitaciones sólidas o con granizo excesivo.

Publicidad

Ministerio de Transporte requiere profesionales para trabajar de manera inmediata

Moradores del sector de Quitumbe, en el sur de Quito, presenciaron este hecho después de que en el Valle de Tumbaco reportaron cerca de ocho casos de inundaciones, acompañado de granizo que cubrió toda la vía y los carros que circulaban en ella.

El Inamhi recomendó a la población salir preparados para cualquier escenario. Gorras y bloqueador durante la mañana y paraguas, chompa o buso en la tarde – noche para contrarrestar el clima. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad