Los aforos serán limitados, pero se llevarán a cabo diferentes actividades en los museos de Quito. A través de la Fundación de Museos de la Ciudad informaron de los espacios que brindarán estos servicios durante las vacaciones escolares. En total son cinco y contarán con espacios para todo público.

  • Museo de la Ciudad

Abierto para grupos familiares, se realizarán talleres de pintura y técnicas artísticas. Además, se harán los recorridos normales por las exhibiciones permanentes. Los usuarios podrán participar en este museo durante los fines de semana del mes de agosto.

  • Museo del Carmen Alto (MCA)

En este espacio, en el centro histórico, los pequeños podrán aprender a hacer cometas y en familia recorrer los espacios del museo.

Publicidad

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Niños y adolescentes entre 8 y 15 años podrán participar en el ‘Entretiempo. Edición digital’. Las actividades serán virtuales y estarán enfocadas en experimentos de ciencia y talleres de historia sobre el tradicional barrio Chimbacalle.

El curso empezará el 19 de julio y terminará el 13 de agosto. Para inscribirse, las personas podrán acceder a través de las redes sociales del MIC, los primeros días de julio.

Mientras, el 15 de julio se inaugurará una exhibición temporal sobre los riesgos geofísicos que tiene Quito. Desde el museo explicaron que se podrán ocupar diversos dispositivos para interactuar con el material disponible.

Publicidad

Estará disponible de viernes a domingo, de 09:00 a 17:30. El costo de la entrada será el mismo que para visitas regulares: $ 3 para adultos, $ 2 para estudiantes, $ 1,50 los niños. Mientras que los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años entran de manera gratuita.

  • Yaku Museo del Agua

Las exposiciones permanentes atenderán al público de jueves a domingo, de 09:00 a 17:30. Además, el Campamento de Verano Intikilla recibirá a niños y adolescentes. La temática del vacacional será el agua y los cuidados que se debe tener con ella.

Publicidad

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

El aforo de este vacacional será de 10 niños por grupo y no tendrá ningún costo. Se llevará a cabo en dos etapas, la primera del 11 al 13 de agosto y la segunda del 18 al 20 de agosto. Denominada ‘TAC TAC TAC un verano en el CAC’ plantearon el espacio de ocio como uno de aprendizaje para los niños, según las autoridades de la Fundación.

Otra actividad, solo el 15 de julio a las 18:00, será de manera virtual y permitirá conocer a artistas contemporáneos. El enfoque irá dirigido hacia el resultado del arte como instrumento transformador.

Otra fecha es el 29 de julio, a las 18:00, también de manera virtual se abordarán expresiones artísticas contemporáneas.

Por otro lado, el Teatro Nacional Sucre emitió un boletín de prensa con la información de eventos para este fin de semana. El sábado 26 y domingo 27 de junio se desarrollará la exposición multimedia La historia de la luz.

Publicidad

Se trata de un espectáculo de mapping y láser dentro del teatro. Será un trabajo de luces, multimedia y animación. Los trabajos de Andrés Aulestia, artista digital, serán proyectados en todos los espacios del teatro.

Tendrá cuatro funciones cada día, a las 10:30, 12:00, 15:00 y 17:00. La entrada costará $ 5 y se puede adquirir a través de http://www.tickets.teatrosucre.com/. (I)