Los mercados inscritos en el certamen gastronómico son los de Cotocollao, San Roque, Carolina, Chiriyacu, Santa Clara, La Hospitalaria y Las Cuadras. Aseguraron que habrá diez competidores con este tradicional plato. El concurso es organizado por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito y esta es la tercera edición del denominado Market Chef.

La primera edición de este evento se realizó en marzo de este 2021. El plato participante era la fanesca, tradicional de la Semana Santa. El mercado de Santa Clara fue el ganador, en segundo lugar quedó el mercado América y tercero el de La Carolina.

La segunda entrega del concurso fue en mayo y tuvo como protagonista al mote. Este grano típico de la Sierra ecuatoriana se acompaña con chicharrón de cerdo, fritada, maduro y algunos vegetales en la ensalada. El primer lugar se lo llevó el mercado de San Roque.

Publicidad

En esta ocasión la comida que deberán preparar los participantes será el hornado. Habrá tres categorías para premiar al mejor plato, mejor presentación y mejor estación decorada.

El inicio de la competencia será este viernes 2 de julio, de 10:00 a 14:00, en el mercado de Cotocollao, en las calles Diego Vásquez de Cepeda y Bellavista, en el norte de Quito.

Los seis jueces serán miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador. Los premios son auspiciados por la empresa privada y participará la Universidad de Especialidades Turísticas para atender el protocolo y etiqueta en el evento.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es reactivar la economía de estos sectores e invitar a la ciudadanía a degustar los platos típicos de la urbe. (I)