La Secretaría de Inclusión Social y el albergue San Juan de Dios inauguraron un espacio para atender a personas que se encuentran en situación de movilidad humana, es decir, migrando. Se trata de cuatro habitaciones que funcionarán como albergue temporal para familias de cuatro o más miembros.

Cada habitación cuenta con una cama matrimonial, una litera, una mesa de trabajo, armarios y un baño privado. Durante la estancia de la familia se les brindará desayuno y cena de manera gratuita y para todos los miembros de la familia.

Se espera que 110 familias puedan acceder al beneficio cada año. Según Ivar González, gerente general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, “al mes se atenderá a 480 personas y el año a 5.000”. De esta manera, se podrá cumplir el objetivo que plantearon las autoridades de promover la inclusión de estas personas al marco de derechos humanos.

Publicidad

Solo en Quito, según datos del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, existen 3.000 personas en situación de calle y de movilidad humana que enfrentan problemas de documentación, inseguridad, falta de información, refugio y artículos de primera necesidad.

El costo del proyecto fue de USD 43.913 y contó con USD 15.000 de aporte municipal y de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. (I)