NOTICIAS

Publicidad

¿Quiénes remplazan a los jueces suspendidos de Manglaralto que concedieron ‘habeas corpus’ a exvicepresidente y extranjero?

El pleno del Consejo de la Judicatura suspendió a dos jueces por 90 días.

Sede de la Unidad Multicompetente de Manglaralto, en el norte de Santa Elena. Diario Súper Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Por 90 días, Manglaralto se quedó sin sus dos jueces en la Unidad Multicompetente que manejaba casos de esa zona del norte de la provincia de Santa Elena.

La dependencia ubicada en esta parroquia ha estado en la mirada pública desde que dos de sus jueces, Diego Moscoso y Érika Moriel, concedieron habeas corpus a dos internos que tienen procesos en otras jurisdicciones. El primero al exvicepresidente Jorge Glas y la segunda a un holandés buscado por la Interpol por tráfico de drogas.

Suspenden por 90 días a juez Diego Moscoso, quien concedió el ‘habeas corpus’ que sacó de la cárcel al exvicepresidente Jorge Glas

El pleno del Consejo de la Judicatura suspendió a ambos jueces por 90 días. Primero resolvió dictar una medida preventiva de suspensión a la jueza Moriel por presunta infracción gravísima. Y el martes anunció que dictó medida preventiva de suspensión a Diego Moscoso tras conocer la declaración jurisdiccional previa –por negligencia manifiesta– determinada por la Corte Provincial de Santa Elena.

Publicidad

Tras conocerse la suspensión de estos jueces, el doctor Víctor Hugo Echeverría Bravo fue designado nuevo juez en la Unidad Multicompetente de Manglaralto.

Este martes, Echeverría se ponía al día sobre los casos que se atienden en dicha jurisdicción.

Consejo de la Judicatura termina con nombramiento temporal del juez que dio ‘habeas corpus’ a alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros

Su actuación en la Unidad de Manglaralto será presencial, mientras que las diligencias que cumplía en el cantón La Libertad, también de la provincia de Santa Elena, las atenderá vía virtual, informó una vocera.

Publicidad

A tempranas horas del 26 de abril era poca la presencia de usuarios en la entidad de Manglaralto, aunque de manera extraoficial, unos funcionarios confirmaron que sí había audiencias programadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad