El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) mantiene abierta la etapa de inscripción para alrededor de 17 mil vacantes para el censo programado a finales de este año.

El registro estará habilitado hasta las 18:00 de este viernes 16 de septiembre para reclutar a13.901 censistas, 3.241 supervisores de censistas y 644 supervisores de cobertura censal.

Cómo es la evaluación para aplicar a los trabajos que ofrece el INEC

Los interesados podrán postular ingresando a http://reclutamiento.inec.gob.ec/, y luego deberán registrarse. Quienes lo hayan realizado deberán descargar el material de estudio y así prepararse para la evaluación, según indica el INEC.

Publicidad

Hay un apartado de las responsabilidades de los cargos ofertantes. Los supervisores de censistas deberán solucionar y dar apoyo de manera inmediata o solicitar a la instancia pertinente que asista en las situaciones o inconvenientes que se le presenten a los censistas a su cargo y que estos no puedan resolver por sí mismos.

Estos son los cargos que está buscando el INEC para el censo 2022 y qué implica cada uno

Además, deberá verificar que el censista pegue la etiqueta de “censada” en la puerta de la vivienda una vez que ha concluido el empadronamiento.

Mientras que los supervisores de cobertura censal capacitarán al personal de censistas y supervisores antes del inicio de sus labores. Y deberán garantizar un adecuado proceso de enseñanza.

Publicidad

Estos son los requisitos para aplicar a las ofertas de trabajo del INEC

Para los tres cargos pueden postular quienes tengan título de bachiller, solo para los cargos de supervisores se necesitará experiencia previa.

Dentro de los requisitos se encuentran:

Publicidad

  • Certificado de experiencia
  • RUC/RIMPE
  • Certificado de no tener impedimento para trabajar en el sector público.
  • Cuenta bancaria propia y activa. (I)