Este 26 de noviembre, en la plaza de San Francisco, se desarrollará el pregón por las Fiestas de Quito, que contará con la participación de diversos artistas nacionales.

El grupo Yavirac, la Banda Municipal, los Cumbancheros, Pancho Terán, Karla Kanora, el Ballet Folklórico Nacional y Juanita Burbano están entre los 16 intérpretes que brindarán su espectáculo. A esto se suma un show teatral que estará protagonizado por Las Marujas. Se prevé que el programa se inicie a las 19:00.

Música, teatro y ‘mapping’ tendrá el pregón de las fiestas de Quito este viernes 26 de noviembre

El evento artístico se desarrollará en la plaza ubicada en las calles Benalcázar, ente Bolívar y Sucre, en el centro histórico de Quito, al pie de la iglesia de San Francisco.

Publicidad

El Instituto Metropolitano de Patrimonio informó que, para el evento, la plaza de San Francisco permanecerá cercada y tendrá tres accesos. Quienes acudan podrán ingresar hasta que se complete el aforo permitido de 2.500 personas. Cada asistente deberá llevar puesta correctamente la mascarilla.

8 chivas autorizadas en Quito para las fiestas ¿Cuánto cuesta contratarlas?

En días anteriores, Juan Zapata, director general del ECU-911, indicó que en la zona estarán presentes 483 funcionarios junto con 700 cámaras de videovigilancia para la seguridad ciudadana.

Además está previsto que al evento asistan el alcalde, Santiago Guarderas, otras autoridades del Municipio y del Concejo y también la nueva Reina de San Francisco de Quito, quien será elegida este jueves. (I)