Este 2 de septiembre, estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, así como inscritos de periodos anteriores rendirán el test Transformar que permite acceder a un cupo en la educación superior gratuita.

Esta será la última vez que se tomará esta prueba por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ya que desde el 2023 el proceso de admisión se trasladará a cada institución de educación superior.

¿Cuáles son las preguntas para el examen Transformar 2022?

Entre el 25 y 28 de junio, quienes buscaban participar de este proceso debían registrarse. Es decir, los estudiantes de tercero de Bachillerato; bachilleres graduados en años anteriores que deseen acceder a una institución de educación superior; y, las personas que en el proceso de Retorno al Acceso a la Educación Superior señalaron que quieren rendir el test.

Publicidad

La Senescyt ha aclarado ante la duda de usuarios de no haberse registrado que deberán esperar la publicación de nuevas fechas y el “proceso a seguir para el primer semestre de 2023″.

Fechas que debes tener en cuenta para el último examen Transformar

Un total de 262.000 personas están inscritas para rendir el test el próximo viernes, de los cuales el 92% lo hará desde su domicilio. (I)