Desde este miércoles 1 de febrero hasta el domingo 5 se realizarán las inscripciones para ingresar a 52 institutos técnicos y tecnológicos, conservatorios, entidades de las fuerzas del orden y a 14 universidades públicas del país a las cuales la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) está apoyando en el proceso de admisión de estudiantes.

Independientemente de estos centros superiores, desde este año cada universidad realiza su propio proceso de admisión, por lo que los aspirantes deben estar atentos a los canales oficiales de la institución que sea de su interés.

En el caso de los centros a los que la Senescyt está dando apoyo en la admisión, la inscripción debe realizarse en la página web www.registrounicoedusup.gob.ec.

Publicidad

Del 1 al 5 de febrero se realizarán las inscripciones en 14 universidades públicas. Conozca cuáles son

Según María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior de la Senescyt, cuando el bachiller ingrese encontrará un formulario por cada institución de educación superior o universidad, en tanto que para institutos será uno solo.

Habrá un ícono en el extremo superior derecho para realizar la inscripción.

En el formulario debe hacerse la confirmación en cuanto a la inscripción y cargarse una foto del ciudadano postulante.

Publicidad

No se pedirá más información, pues eso ya se solicitó al momento de registrarse en esa plataforma.

La inscripción se hace dando un clic en el logotipo de la entidad de interés y se debe guardar o imprimir la confirmación de la inscripción.

Publicidad

“Debido a que en la evaluación (...) contaremos con la supervisión a través de una cámara se necesita que carguen la foto para que se pueda cotejar la identidad de quien rinde la evaluación”, explicó Aguirre en un Facebook Live que fue organizado por la Senescyt, este martes 31 de enero.

No hay una especificación del fondo de la foto, aunque sí un peso.

La inscripción es el segundo paso dentro del proceso de admisión 2023.

Así es el proceso de admisión del 2023 para la Universidad de Cuenca

El tercer paso es la evaluación y el cuarto, la postulación.

Publicidad

Aguirre agregó que la evaluación que también hará Senescyt en los centros con los que está colaborando en el proceso de admisión será de competencias y aptitudes en cuatro campos: numérico, verbal, lógico y de atención y concentración.

La evaluación será virtual, pero también se habilitarán sedes físicas.

El quinto proceso es la aceptación del cupo y el sexto y último, la matrícula.

Hay al menos 17 universidades que llevan adelante sus propios procesos de admisión. (I)