La capital del Ecuador cumple 488 años de fundación. Además se conmemoran los 200 años de la Batalla de Pichincha. Este año, como el 6 de diciembre cae martes, el día libre para quienes residen en la capital será el lunes 5 de diciembre del 2022. Un día de descanso obligatorio (solamente en Quito) que se junta con el fin de semana.

Las Fiestas de Quito iniciarán el próximo 24 de noviembre con la elección de la Reina de San Francisco de Quito, evento que se realizará en el teatro Bolívar, centro histórico de la capital. Adicionalmente, se desarrollarán actividades con motivo de la celebración de la capital.

La agenda planteada por el Municipio de Quito le da destacada importancia a las tradiciones, música, danza, platos típicos y colores representativos de la celebración quiteña. Los quiteños podrán disfrutar de diversas actividades desde el 25 de noviembre hasta el martes 6 de diciembre.

Publicidad

Entre los eventos más esperados por los quiteños están los desfiles de ‘La Confraternidad’, donde estudiantes, bastoneras, bandas de paz, músicos, bailarines y gestores culturales festejan a Quito. Esta actividad se desarrollará el sábado 26 de noviembre a las 10:00 en la Av. Los Shyris; y el domingo 27, desde las 10:00, en la Av. Teniente Hugo Ortiz.

Las presentaciones de artistas nacionales e internacionales son el plato fuerte de las Fiestas de Quito 2022. Por ello, el lunes 5 de diciembre, desde las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe, se desarrollará ‘Quito Kumbia’ con la presentación de orquestas locales e internacionales. En el parque Bicentenario, el lunes 5 de diciembre se presentará el puertorriqueño Anuel AA y el martes 6 de diciembre, la colombiana Fanny Lú. Los dos eventos iniciarán a las 19:00. (E)