Ecuador recordará el miércoles 10 de agosto los sucesos políticos del año 1809 _jornada conocida tradicionalmente como ‘Primer Grito de Independencia’_, cuando un grupo de sublevados en Quito formó una junta de gobierno provisional en apoyo al depuesto rey de España, Fernando VII.

Este 10 de agosto de 2022 caerá miércoles, por lo que el día de feriado nacional obligatorio será trasladado al viernes 12, según lo que indica la Ley de Feriados.

La normativa de la Ley estableció que si un feriado cae en sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente. Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Publicidad

Además, los feriados que sean en miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Se exceptúan fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

Cuando existan feriados locales o nacionales en dos días seguidos, estos corresponderán a lunes y martes o jueves y viernes.

El próximo feriado nacional no recuperable será el correspondiente al 9 de octubre, por la Independencia de Guayaquil. Al caer domingo, este será trasladado al lunes 10. (I)

Publicidad

Foto: Ministerio de Turismo