El fin de semana anterior moradores de la parroquia La Magdalena participaron en una minga a favor del cuidado y mejoramiento de áreas verdes, aceras y calles. En el centro de esta parroquia la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocó señalética vertical.

Para los próximos días se espera que la Epmmop junto con la organización filantrópica Bloomberg (Iniciativa para la Seguridad Vial Global) y la Asociación Nacional de Oficiales de Transporte de la Ciudad (Nacto) entreguen un proyecto de urbanismo táctico en la zona.

También se realizan trabajos de rediseño del uso del espacio público, de tránsito vehicular, y se impulsan propuestas lúdicas y culturales, según informó la entidad municipal.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), solo en La Magdalena se registraron 39 accidentes de tránsito entre enero de 2016 y junio de 2020. Por lo que aseguran que uno de los objetivos será reducir el número de siniestros y crear espacios para el tránsito peatonal. (I)