NOTICIAS

Publicidad

Protestas contra el Gobierno causan demoras y cancelaciones en aeropuerto de Quito; usuarios afirman que no había movilización ni resguardo de la fuerza pública

Según la administración de la terminal aérea las operaciones se continúan realizando y hay zonas de descanso para los viajeros.

Así lucía arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Cientos de pasajeros se encontraban esperando que las vías de acceso sean despejadas la noche del lunes, 20 de junio. API-DANIEL MOLINEROS Foto: API

Publicidad

Las protestas en contra del Gobierno pasan factura a las actividades del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, que se ubica en Tababela.

La semana pasada hubo dos cancelaciones de vuelos en arribo y salida, de Estados Unidos, y entre lunes y este martes, 21 de junio, hubo más cancelaciones locales e internacionales, además demoras.

Al menos, 17 vuelos han sido cancelados o han presentado demoras.

Publicidad

Luis Galárraga, gerente de comunicación de la corporación Quiport, empresa que administra la terminal aérea, comentó que en las últimas horas, hubo complicaciones en los accesos y muchos pasajeros permanecieron varias horas para ir hacia Quito, aunque el aeropuerto está operativo.

En redes sociales hubo pasajeros que pedían ayuda. Ese fue el caso de Sofía Chiriboga, quien mencionó que había llegado de Guayaquil a las 18:00 del 20 de junio y escribía su mensaje a las 02:00.

Aseguró que en el aeropuerto no hubo ni policías ni militares y no podían salir ni taxis ni buses.

Publicidad

Los cierres viales que se mantienen en Quito por el paro hoy martes 21 de junio

En los alrededores se han producido cierres viales, por ejemplo, en Pifo o en la ruta Viva, vía que une Quito con el aeropuerto, pero en la cercanía no se han registrado protestas.

“Vamos a ver que es lo que siguen decidiendo las demás aerolíneas, mientras podamos tener -aunque sea de manera intermitente- un paso abierto entre el aeropuerto y la ciudad, pues es factible la llegada de pasajeros...”, señaló Galárraga.

Publicidad

Acerca de pérdidas, indicó que aún no se las puede estimar debido a que hay una cadena de empresas como restaurantes, tiendas comerciales, a los propios pasajeros, hoteles, paquetes turísticos, transporte, que están relacionados.

Mercado mayorista amanece cerrado y no hay transporte municipal en Quito

En la terminal aérea se han habilitado algunas zonas de descanso para los pasajeros, en el edificio administrativo, en salas de embarque nacional así como en el comedor de empleados del aeropuerto.

Galárraga sostuvo que hay resguardo policial en los alrededores del aeropuerto de la capital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad