El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico de lluvias y tormentas eléctricas con vigencia hasta el 23 de octubre.

Ante la persistencia favorable de la configuración atmosférica que permita la continuidad de lluvias intensas con tormentas en varios sectores del país. Continuarán los episodios de lluvias generalizados en callejón Interandino, los cuales en varios casos se presentarán entre moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y con alta probabilidad de caída de granizo.

En la región Amazónica, las precipitaciones serán dispersas con tormentas eléctricas, se concentrarán en su mayoría en las estribaciones de la cordillera. En el Litoral, las lluvias intensas se enfocarán en la zona norte e interior de la región.

Publicidad

Este es el pronóstico regional para este miércoles:

Región Litoral

Nublado variando a parcial nublado, lluvias dispersas con tormenta aislada al norte de la región. Ráfagas ocasionales en el perfil.

Publicidad

Región Sierra

Nublado variando a parcial nublado, lluvias y chubascos ocasionales, probable tormenta. Niebla por la noche y madrugada.

Publicidad

Región Amazonía

Nublado variando a parcial nublado, mayor nubosidad al sur y en estribación de la cordillera, lluvias con tormentas eléctricas dispersas. Niebla.

Región Insular

Nublado variando a parcial nublado, lloviznas aisladas. Ráfagas de viento moderado. (I)

Publicidad