Los extranjeros que visitan o residan en el país y cuentan con una licencia de conducir tiene la oportunidad de canjearla por una licencia de conducción ecuatoriana. Esto les permitirá manejar vehículos de manera legal dentro del territorio ecuatoriano.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección de Títulos Habilitantes otorgan la certificación de licencias de conducir de los países con los cuales se mantiene convenio.

El servicio de Canje de Licencias es un proceso que aplica para aquellos extranjeros que cuenten con una visa superior a 180 días.

Publicidad

Requisitos

Original del documento de identificación.

Original del certificado o carné de tipo sanguíneo emitido por la Cruz Roja Ecuatoriana.

Publicidad

Original de la licencia de conductor profesional o no profesional del país de origen vigente.

Original del certificado de la licencia de conducir extranjera vigente.

Publicidad

Original del examen psicosensométrico, realizado en una de las Escuelas de Capacitación autorizadas por la ANT. Recuerda que el certificado tiene una vigencia de 60 días.

Proceso

Para el procedimiento, la persona debe cancelar el valor del trámite en el banco ($ 142). Posteriormente, deberá solicitar un turno en la ANT, donde se validarán los datos y pago. Además, se realizará una actualización de la información personal.

Luego de esto, cada solicitante deberá aprobar una evaluación teórica en español. Si ese es el caso, recibirá su licencia. El documento de conducción extranjero será devuelto al solicitante. (I)

Publicidad