Después de haber asumido la alcaldía de la capital y en su primera semana de gestión, Santiago Guarderas presidió hoy, martes 5 de octubre, la sesión n° 177, del Concejo Metropolitano de Quito.

Al inicio de la sesión, el alcalde entregó a cada uno de los concejales su Plan de Gobierno. También dio a conocer que se firmó la resolución que declara en estado de emergencia a la cuenca del río Monjas, a los elementos constitutivos y a las franjas de protección de su afluente de la quebrada Carretas, con la finalidad de que los órganos competentes del Gobierno autónomo descentralizado adopten las medidas necesarias para mitigar la problemática que se presenta en dicho sector.

Además, Guarderas manifestó que desde el día de hoy su gestión en la alcaldía estará enfocada en beneficio de la ciudad. Que se trabajará para tratar de terminar con la pobreza y la violencia, y que aprobarán ordenanzas que realmente necesita Quito.

Publicidad

Uno de los temas pendientes que tenían era la elección del secretario general del Concejo Metropolitano; por tal motivo, en el tercer punto de la sesión se procedió a elegir a Pablo Santillán Paredes como nuevo secretario.

Pablo Santillán fue elegido con catorce votos a favor, cinco en contra y una abstención. Una vez proclamados los resultados, el alcalde Guarderas posesionó y tomó juramento al nuevo secretario del Concejo Metropolitano.