El presidente Guillermo Lasso ofreció que el 31 de marzo de 2023 inaugurará el hospital de Pedernales, en Manabí. Es una obra que no ha finalizado en seis años, desde el terremoto de 2016.

“En Manabí, antes del terremoto, había 700 camas (de hospitales), en marzo 31 (de 2023) cuando inaugure el hospital de Pedernales, Manabí tendrá 1.000 camas; 300 camas más”, manifestó el jefe de Estado la noche del miércoles, en una entrevista con el programa digital Vera a su manera.

El mandatario hizo el anuncio en medio de explicaciones sobre los $ 13.000 millones que, aseguró, su gobierno ha destinado en inversión social en un año y medio. Esos recursos se emplean, entre otras cosas, para cubrir los salarios de los médicos y trabajadores que se requieren en los hospitales, aclaró Lasso.

Publicidad

El hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez entrará en funcionamiento desde el 20 de noviembre, sostiene el presidente Guillermo Lasso

Sobre las obras ejecutadas en su administración, el presidente expuso que se han inaugurado dos centros de salud en la provincia de El Oro. Además, hasta finalizar el año se estrenarán tres hospitales: en Manta, Bahía de Caráquez y Durán.

En materia de vivienda, destacó que hasta el momento se han entregado más de 3.000 casas gratuitas y se otorgarán 1.500 más hasta diciembre de este año.

En cuanto a infraestructura educativa, informó que en lo que resta del año se entregarán 14 nuevas unidades educativas que beneficiarán a 23.000 estudiantes. Se han abierto 200 escuelas rurales.

Publicidad

Obra de hospital de Pedernales se encuentra en estado de suspensión por falta de pago de planillas y acto administrativo

Además, se invierten $ 40 millones en el arreglo de la carretera Chongón-Santa Elena. Y se trabaja en el acceso a Monte Sinaí (Guayaquil), que culminará este año.

El aeropuerto de Manta, en cambio, se entregará el 6 de diciembre, anticipó el presidente.

Publicidad

Lasso también dio a conocer que su gobierno “dejará iniciados” varios proyectos emblemáticos. Uno de ellos será la autopista que conectará a Quito y Guayaquil, de la cual ya se ordenó que empiecen los estudios. (I)




Publicidad