NOTICIAS

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso anunció la construcción de cinco nuevos hospitales y visitas sorpresivas para constatar atención

El mandatario lidera este Encuentro por la Salud, en el que se crearán planes para prevención y tratamiento de diabetes, entre otras enfermedades

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lidera esta tarde el Encuentro por la Salud en Guayaquil. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El presidente Guillermo Lasso anunció al mediodía de este martes que este 2023 se construirán cinco nuevos hospitales en el país, como una de las medidas para dar énfasis a la atención de salud que se prevé mejorar este año.

El presidente acudió a la Gobernación del Guayas como parte de la primera reunión de trabajo en la provincia denominada Encuentro por la Salud. Él indicó que vio necesario esta mesa de trabajo porque se dará prioridad a la salud en este año de Gobierno, ya que “sin salud no hay nada”.

A ese encuentro también acudieron el vicepresidente Alfredo Borrero; el ministro de Salud, José Ruales; el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas; además de varios directores de los hospitales de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), entre otros funcionarios.

Publicidad

¿La pandemia terminó? Los retos 2023 en vacunación y atención en salud

Lasso comentó que en esta primera reunión de trabajo por la salud definirán nuevos parámetros para garantizar una atención efectiva en los centros médicos tantos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Lasso añadió, además, que este año él personalmente irá de forma sorpresiva a los hospitales a conversar con los familiares de pacientes y pacientes para conocer cómo se le está dando la atención.

Él pidió a los directivos de hospitales su esfuerzo por brindar una mejor atención en cada servicio de los hospitales, pues no desea ver las historias que se difunden en redes sociales o medios de comunicación por una mala atención.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso es el personaje más importante del 2022, según Cedatos

Añadió que en este plan de trabajo se abordará también la dotación de medicinas, el análisis del cuadro básico, entre otras temáticas relacionadas con la dotación de fármacos a los pacientes.

Indicó que dentro de ese tema se va a mantener el servicio de externalización de farmacia, el cual se inició en julio pasado y se espera que en marzo próximo se termine la implementación del proyecto dentro del MSP.

Publicidad

Otros de los temas que se tiene previsto abordar esta tarde es el mejorar la prevención y tratamiento de enfermedades como la diabetes, etc. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad