NOTICIAS

Publicidad

Presentan a cinco candidatas a reina de Ambato en la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

La parte artística del acto estuvo a cargo del ambateño Diego Navarrete.

AMBATO. Pamela Herrera (i), Michelle Quinde, Solange Gutiérrez, Ana Cobo y Camila Sanmiguel son las cinco candidatas a Reina de Ambato en la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Wilson Pinto/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Publicidad

Ambato

La mañana de este sábado, 29 de enero, en la casa de Juan León Mera, en el barrio Atocha, en Ambato, se dio inicio al programa de presentación de cinco representantes de diferentes instituciones y empresas privadas que se inscribieron como candidatas a reina de Ambato en la celebración de la edición 71 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Este año el evento tiene el eslogan “Nos levantamos”.

Con el programa, que se desarrolló en el patio central de la casa del autor del himno nacional del Ecuador, y con el debido respeto a las medidas de bioseguridad empezaron las actividades por las festividades ambateñas, cuyos días centrales se concentran entre el viernes 25 de febrero y el martes 1 de marzo de este año.

Publicidad

La parte artística del acto estuvo a cargo del ambateño Diego Navarrete.

Pamela Herrera (21), Michelle Quinde (22), Solange Gutiérrez (23), Ana Cobo (22) y Camila Sanmiguel (23) son las cinco candidatas a reina de Ambato. Durante el programa, cada una realizó la presentación de los proyectos que pondrán en marcha en favor de diversos sectores sociales en caso de ser elegida soberana ambateña.

La ocupación de camas destinadas a COVID-19 es alta en Ambato

Diana Almeida, directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, aseguró que las acertadas decisiones de las autoridades para el desarrollo de las festividades tiene el mismo sentir de hace 72 años cuando el 5 de agosto de 1949 la tierra tembló y se vio destruida una gran parte de la ciudad. “Al igual que en aquel año, hoy nos volvemos a levantar”, dijo.

Publicidad

“Con la frente en alto, mirando al cielo, confiando en que somos responsables de construir un presente justo y más humano, pero también somos los cimientos de un futuro que busca firmemente levantarse y reactivarse económicamente. No somos ajenos a todas aquellas personas que partieron (fallecieron por el COVID), familiares, amigos, pero tampoco podemos ser ajenos ante esa necesidad de seguir moviéndonos”, añadió.

Agradeció por creer en la reactivación económica justa y necesaria y considerar que es importante mantener las tradiciones porque son parte fundamental de la identidad colectiva.

Publicidad

Además, destacó que la FFF es un símbolo de trabajo, arte y cultura, que se la ha inscrito en el mapa del país y del mundo.

Personal del comité dio a conocer que la presentación oficial de la FFF será el 11 de febrero, mientras que el pregón y la elección de la reina de Ambato se realizarán el 19.

Los lugares están por definirse de acuerdo con las decisiones que adopte el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, por los aforos en la actual situación sanitaria. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad