NOTICIAS

Publicidad

Inamhi prevé un aumento de lluvias hasta el feriado de carnaval; autoridades evalúan posibles cierres programados en la vía Alóag Santo Domingo

Prefectura de Pichincha declaró en emergencia vial a la provincia al registrar cerca de 100 deslizamientos de tierra

PICHINCHA.- La prefecta Paola Pabón declaró a la provincia en emergencia vial por los efectos del invierno. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

La circulación en la vía Alóag-Unión del Toachi se mantiene habilitada desde las 06:00 de este martes 22 de febrero de 2022. Sin embargo, las autoridades provinciales confirmaron que se suspenderá el tránsito a partir de las 18:00.

Ante la presencia de una serie de deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos en diferentes sectores de Pichincha, la prefecta Paola Pabón decidió declarar a la provincia en emergencia vial. Así lo confirmó esta mañana en entrevista con Teleamazonas.

La prefecta señaló que el invierno ha causado daños en los cantones Rumiñahui, Mejía, Quito y San Miguel de los Bancos.

Publicidad

Vladimir Arreaga, analista en pronóstico del Inamhi, informó a este Diario que esta semana se mantendrán las lluvias en toda la provincia, incluso prevén que exista un incremento a partir del jueves 24 de febrero y se mantenga durante el feriado de carnaval.

La vía Calacalí-Río Blanco sigue habilitada, aunque todavía realizan limpieza con maquinaria pesada, por ello, el tránsito es controlado.

Las dos vías más complicadas son Alóag-Unión del Toachi, que ha reportado 40 deslaves, y Calacalí-Río Blanco, con 70 deslizamientos aproximadamente, añadió Pabón. Las dos carreteras son las principales rutas que permiten la conexión de la capital del Ecuador con las demás ciudades, por el lado sur y norte, respectivamente.

Publicidad

El fin de semana se reportó un accidente en un tramo de la vía Alóag: dos buses interprovinciales y un camión repartidor fueron arrastrados fuera de la carretera. El Servicio de Gestión de Riesgos reportó cinco heridos, pero ninguno de gravedad.

Los cierres viales se mantendrán mientras las lluvias continúen, con el fin de precautelar la vida de los conductores y pasajeros que circulan por estas carreteras.

Publicidad

Autoridades de la Prefectura pidieron a los usuarios mantenerse informados por los mecanismos de comunicación de la institución.

Pabón informó que harán todo lo posible para que en el feriado de carnaval las vías se mantengan habilitadas, sin embargo, puntualizó que todo dependerá de la intensidad de las lluvias en el sector. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad