Santo Domingo

La feria Expogan 2022 que organiza la Asociación de Ganaderos (Asogan), de Santo Domingo, se pospuso. La decisión se debe a la imposibilidad de que productores y dueños de ganado se movilicen desde varias partes del país hacia esta provincia, en medio de los bloqueos que existen por los reclamos de organizaciones indígenas.

Vinicio Arteaga, presidente de la Asogan, junto miembros del directorio de esta asociación anunciaron la mañana de este martes que se suspende el evento anual Expogan, que estaba previsto realizarse este 1, 2 y 3 de julio, y que ahora se prevé realizarlo entre el 22 al 24 de julio.

Publicidad

Dentro de esta organización,m el pasado fin de semana se realizó la elección de la reina de la Expogan, al igual que una cabalgata realizada por las principales calles de la ciudad de Santo Domingo.

Manifestaciones vuelven a cerrar paso desde Santo Domingo de los Tsáchilas hacia Pichincha y de Santa Elena a Manabí

Arteaga indicó que de acuerdo a la planificación desde este lunes se esperaba que los ganaderos movilizaran a sus vacunos desde provincias del Oriente, Loja, y de la costa ecuatoriana, pero ante la imposibilidad de movilización segura se decidió suspender lo planificado para este fin de semana.

El titular de Asogan de Santo Domingo dijo que con lo evidenciado en las rutas del país no se tienen las seguridades debidas, más aún con el fallecimiento de un militar en la provincia de Sucumbíos.

Publicidad

“Con estos elementos definitivos, con los compañeros que están parte técnica y ganadera, pusieron la voz de alerta porque no podemos exponer a que nuestros ganaderos, nuestros expositores que vienen de diferentes partes de la región sufran problemas, no los queremos arriesgar ni ellos quieren arriesgar a su ganado”, declaró Arteaga.

Paro nacional: Detenidos en San José de Alluriquín tras enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares

En Manabí también se suspendió momentáneamente la realización del segundo congreso internacional de Especialidades Clínicas y Quirúrgicas Pediátricas que debía iniciarse este martes 28 de junio en el auditorio del hospital de Especialidades de Portoviejo.

Publicidad

Ahora la cita médica se pospuso para el 26 de julio, en el mismo lugar de exposición, esto como medida de seguridad para expositores y asistentes.

En Manta está previsto para este domingo la realización del evento deportivo Iroman 70.3, en el que participaron centenares de deportistas entre nacionales e internacionales. Hasta ahora la organización no ha cambiado todo el cronograma establecido, incluso invitó a una rueda de prensa para la tarde de este viernes. (I)