Portoviejo

Octubre será el mes de las ferias en las dos principales ciudades de Manabí. En Portoviejo se alista un evento presencial, mientras que en Manta se esperan los lineamientos por parte del Comité de Operaciones de Emergencia de ese cantón para conocer si se permitirá la asistencia de público, siguiendo los parámetros sanitarios.

El año pasado, en la capital manabita no se realizó la feria, mientras que en Manta se desarrollaron las actividades a través de plataformas virtuales.

Publicidad

Diocles Valeriano, presidente de la Cámara de Comercio de Portoviejo, señaló que la Expoferia 2021 de este cantón se realizará en el recinto de la entidad, ubicado en la avenida Manabí Guillem, en la ruta hacia Crucita, del 14 al 18 de octubre. A más de la presencia de expositores y la presentación de artistas, la cita tendrá un espacio del Ministerio de Salud Pública para quienes deseen vacunarse contra el COVID-19.

La Cámara de Comercio de Portoviejo en el mes de Octubre realizara su feria ExpoFeria 2021, un evento que contará con el...

Posted by Camara de Comercio de Portoviejo on Friday, August 6, 2021

En el acceso al recinto ferial se pedirá el carné de vacunación con las dosis dosis a comerciantes y asistentes.

“En tiempo récord hemos encontrado eco en el Gobierno nacional para reactivar esta feria que va dirigida al comercio, a la gastronomía, al emprendimiento y todos aquellos que quieran aportar dando la cara y diciendo al Gobierno que queremos reactivarnos con esta feria. Vivimos tiempos difíciles, pero esta es una oportunidad para retomar nuevos rumbos”, declaró Valeriano.

Publicidad

El dirigente empresarial portovejense señaló que ya han confirmado algunos expositores su presencia en la feria, donde se acatarán las nuevas disposiciones del COE de Portoviejo, que el pasado lunes flexibilizó algunas medidas dirigidas a que el sector productivo retome su actividad comercial.

Si hay personas interesadas en exponer sus productos, aún pueden hacerlo separando su espacio al llamar a los números 052-000315 y 0993-875-359.

Publicidad

Feria del Comercio se inició con quejas

En Manta, en cambio, las fiestas del comercio serán del 22 al 24 de octubre próximos, pero aún se espera la respuesta del COE de este cantón para conocer los parámetros establecidos por las autoridades locales, entre esos si se permite o no que los actos programados puedan contar con asistencia de público.

Aurora Valle, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manta, indicó que desde la semana pasada enviaron una solicitud al alcalde de este cantón, Agustín Intriago, solicitándole que el COE determine si se permitirá el acceso de ciudadanos al evento.

De acuerdo con el cronograma, el 22 de octubre se prevé la elección de la Reina del Comercio en la Plaza Cívica, el 23 será el festival de orquestas desplegado en la avenida 2, mientras que para al siguiente día se realizará una feria gastronómica en el parque central de Manta.

“Nuestras fiestas no han muerto ni en los peores momentos, pero siempre la responsabilidad que ha tenido la institución es que sus festividades se han honrado con las medidas indicadas. Sabemos que aún no hemos vuelto a una total normalidad y por ello esperamos que se nos indique qué parámetros debemos cumplir para realizar estos actos, pero los festejos van porque van, presenciales o vía online”, declaró Valle. (I)

Publicidad