Portoviejo

Este sábado, 12 de noviembre, llegarán 839 aspirantes a policías hasta los predios del campamento de viviendas que serviría en primera instancia como residencia temporal de quienes trabajarían en la fallida Refinería del Pacífico, pero ahora ese lugar servirá desde ese día como un espacio de formación de futuros agentes del orden.

Carlos Wong, gerente de la empresa Refinería del Pacífico en liquidación, confirmó que esa área será destinada para ese objetivo.

Publicidad

Fue el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, quien dio más detalles sobre la nueva funcionalidad de esa área, que forma parte de los bienes de ese proyecto, en el cual Gobiernos pasados invirtieron más de 1.500 millones de dólares y de los cuales solo el acueducto construido desde la presa La Esperanza hasta Manta sirve para dotar de agua cruda a este cantón, al igual que Jaramijó y Montecristi.

Tres glosados por Refinería del Pacífico presentaron recursos de revisión

Núñez confirmó que este sábado llegarán los aspirantes a policías a cumplir un proceso de formación integral de seis meses, para luego de ese lapso graduarse como policías nacionales en línea.

“Se suscribirá un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la empresa Refinería del Pacífico en liquidación para utilizar las instalaciones por el lapso de tres años, periodo en el cual se incorporarán más de 30.000 nuevos servidores policiales a nivel nacional desde las 41 escuelas de formación profesional de Policía de línea”, declaró el representante del Gobierno nacional en Manabí.

Publicidad

En los actuales momentos, el lugar está siendo adecuado para recibir a los aspirantes, y para ello colaboran distintas entidades, como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, CNEL y el Municipio de Manta.

Núñez señaló que a estos aportes de las entidades se suma el de la Policía Nacional, con 52.000 dólares para el mejoramiento de este espacio.

Publicidad

“Estos 839 aspirantes se suman ya a los 430 que están en etapa de preparación y que pronto estarán en las calles protegiendo a la ciudadanía, gracias al compromiso que tiene Guillermo Lasso con la seguridad de las familias manabitas”, indicó Núñez.

Pierina Correa sugiere construir ‘de verdad’ la Refinería del Pacífico para no importar combustibles, pero deja para ‘otro momento’ detalles técnicos de la obra

Este espacio ya fue utilizado durante el 2021 como un área para atención a pacientes con COVID-19, esto tras un pedido hecho por la Municipalidad de Manta.

El área de amortiguamiento del terreno que iba a ser utilizado para instalar una refinería ha sido un lugar escogido para abandonar cadáveres, e incluso es una zona donde se han producido algunos robos a ciudadanos que utilizan la ruta aledaña para realizar actividades deportivas. (I)