Un vuelo que salió desde la ciudad de Quito a las 14:10 no pudo aterrizar en el aeropuerto de Cuenca debido a un error logístico en la terminal aérea.

Juan Pablo Proaño, presidente de la Asociación de Agencias de viajes, Operadores y Mayoristas de Turismo, a través de su cuenta de Twitter indicó que cuando el avión se aproximaba para aterrizar no lo pudo hacer porque no había chofer para el vehículo de bomberos y que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió una notificación para que retorne a Quito.

Los concejales Alfredo Aguilar, Paola Flores y Daniel García solicitaron un informe con la explicación de lo ocurrido así como los nombres de los responsables y calificaron el hecho como vergonzoso.

Publicidad

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca, mediante un comunicado, indicó que la situación se debió a un error en la planificación y control por parte del jefe de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y que ejecutará las acciones disciplinarias correspondientes. Además explicó que mantienen el número de personal suficiente para las operaciones y que la DGAC autorizó trabajar con un mínimo de bomberos por turno en el aeropuerto.

El vuelo XL1403 volvió a recorrer el tramo a las 19:00 y pudo completar el viaje hasta Cuenca.

La DGAC indicó que la Autoridad Aeronáutica aplicará las sanciones correspondientes ante la falta de personal en el servicio de extinción de incendios. (I)