Un deslizamiento de tierra y un accidente de tránsito interrumpieron el paso vehicular en un tramo de la carretera estatal Alóag-Santo Domingo, la mañana de este viernes 8 de abril.

En el kilómetro 79 se cerró el paso vehicular debido a un deslizamiento de tierra, confirmaron el ECU911 y el Gobierno provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en sus redes sociales.

Vía Alóag-Santo Domingo se habilita después de limpieza por varios deslaves; fuertes lluvias continúan en el sector

Maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo realizó labores de limpieza en el sector con un paso alternado para el tránsito vehicular, pero esta mañana se cerró nuevamente por las lluvias en la provincia tsáchila. Pasadas las 10:00 el Gobierno provincial informó en Twitter que en el tramo del km 79 el tránsito de la vía está parcialmente habilitado.

Publicidad

Los continuos derrumbes en esta carretera, que une la Sierra norte y centro con la Costa, generan inconvenientes a la transportación de pasajeros y de carga interprovincial.

Incluso hay retrasos para llegar con la ayuda humanitaria para las familias damnificadas de Esmeraldas por los sismos del 26 y 27 de marzo pasado. Este atraso de varias horas experimentaron personal y vehículos de la Prefectura de Orellana, que transportaban esta ayuda desde la Amazonía, el jueves de esta semana.

Mientras, en el kilómetro 24 de la vía Alóag-Unión del Toachi se reportó un accidente de tránsito que cerró parcialmente el paso de vehículos, esta mañana.

Publicidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, informó en enero de este año que junto con técnicos de la institución se analizaron las cinco propuestas presentadas por la Prefectura de Pichincha para mejorar el estado de la vía Alóag-Santo Domingo.

Habilitado el paso vehicular por la carretera Alóag-Santo Domingo

Cabrera señaló que, desde el año 1994, esta carretera fue delegada a las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

“El Ministerio de Transporte únicamente es responsable de dar seguimiento al estado de la arteria vial”, recalcó. (I)