Danilo Vicente A., suboficial de la Policía, fue sentenciado a 29 años con cuatro meses de pena privativa de libertad por ser el autor de la violación a una adolescente de 14 años.

La decisión del tribunal de Cañar fue unánime. También se le ordenó cancelar 9.000 dólares como reparación integral a la víctima. Además, que él y la adolescente reciban tratamiento psicológico.

En Quito buscan a padre e hijo que desaparecieron en el Día de la Madre

El delito fue consumado en la parroquia Zhud, ubicada en el cantón Cañar. Danilo Vicente A. se encontraba en el lugar desempeñando sus funciones como jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos se pudo conocer que el hoy sentenciado habría aprovechado que tenía una amistad con el padre de la víctima para acercarse a la menor. Danilo tenía intenciones de iniciar una relación con la adolescente. Ella se negó.

Ante la negativa de la víctima, Danilo Vicente A. se las ingenió para consumar el delito, pero no se animó a ejecutarlo hasta el 25 marzo de 2021.

En esta fecha fue cuando la menor se encontró con el suboficial ya que este dijo que debía comunicarle algo importante y urgente sobre sus padres.

Publicidad

‘La Churonita’ es huéspeda de Cuenca, donde fieles la recibieron con devoción, rezos y cantos

El lugar donde se cometió el delito fue el coliseo de deportes de la parroquia Zhud. Al establecimiento llegaron en una camioneta.

Allí el abusador amedrentó a la menor con su arma de fuego y gas pimienta para consumar el delito sexual. Incluso amenazó con atentar contra los padres de la adolescente si el deseo no se consumaba, según un informe de Fiscalía presentado en la audiencia.

Publicidad

El mismo informe detalló que entre marzo y abril del 2021 la menor sufrió nuevamente abuso sexual.

Marlene Calderón reemplaza a Katherine Llerena como presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos

El cambio en el comportamiento y actitud de la adolescente alertó a una tía, pero la menor no se animó a expresar lo sucedido poco antes del 5 de mayo (fecha en la que se puso la denuncia).

El Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Spavt) integró en su registro a la menor para precautelar su integridad física y emocional. (I)


Publicidad