Un integrante de grupos especializados de la Policía Nacional se desmayó en medio de una rueda de prensa que dieron este jueves, 26 de enero, funcionarios del Gobierno.

Allí estuvieron Juan Zapata, ministro del Interior; Fausto Salinas, comandante de la Policía; y Fausto Olivo, director general de Investigación Policial.

En ese evento se refirieron a la captura de 21 personas que son presuntamente integrantes de organizaciones delictivas, como Los Lobos, Los Choneros y R7.

Publicidad

21 presuntos integrantes de Los Lobos, Los Choneros y R7 fueron aprehendidos en tres provincias; hay un oficial de Policía implicado

Detrás de los funcionarios se ubicaron tres integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Ellos portaban armamento, casco, chaleco y uniforme policial.

En imágenes de la rueda de prensa se observa que un policía que estaba detrás del ministro Zapata empieza a desvanecerse hacia su costado izquierdo y luego cae al suelo.

En su intervención, Zapata se refería a la vestimenta policial, como chalecos, cuando sucedió el hecho.

Publicidad

Se escuchó un golpe. El funcionario regresó a ver qué sucedía y dijo: “Ayúdele, por favor, al compañero. Pasa en las mejores familias. No se preocupe”.

Salinas señaló que venían trabajando toda la noche, y Zapata agregó: “Están amanecidos”.

Publicidad

Más de un mes sin saber el paradero de cabo segundo de Policía desaparecido en el norte de Manabí

Los tres funcionarios regresaron a ver hacia atrás, pero no hicieron intento de ayudarlo a incorporarse, y luego continuaron con sus declaraciones. Hubo críticas en redes sociales respecto de aquello.

Con ayuda de sus compañeros, el policía fue levantado y llevado a otro sitio.

El video completo no está disponible en el Facebook de la Policía Nacional, pero el hecho puntual se lo puede ver en este enlace. (I)